Catamarca y Atacama avanzan en gestiones para exportar carne al mercado chileno
Los gobernadores Raúl Jalil y Miguel Vargas Correa visitaron el frigorífico Natilla y evaluaron oportunidades de intercambio comercial.
Compartir:
El gobernador Raúl Jalil y su par de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, realizaron una visita técnica al frigorífico Natilla, uno de los principales establecimientos del sector cárnico en Catamarca, con el objetivo de analizar el potencial productivo provincial y explorar la posibilidad de exportar carne catamarqueña hacia Chile.
Durante el recorrido, ambas autoridades supervisaron los procesos de producción, faena y certificación que se desarrollan en la planta, y destacaron la importancia de esta infraestructura para el crecimiento económico regional. La comitiva evaluó además los requisitos sanitarios y comerciales necesarios para avanzar en un esquema de exportación hacia el mercado chileno.
Desde el Gobierno de Atacama valoraron la instancia de trabajo conjunto y subrayaron el aporte que significa conocer en territorio “modelos exitosos y acciones que pueden replicarse”, al tiempo que destacaron el dinamismo productivo, agrícola y cultural que caracteriza a Catamarca.
“Creemos firmemente en la integración y en el trabajo colaborativo. Cada encuentro y cada aprendizaje es una oportunidad para avanzar en la diversificación económica de Atacama, fortalecer vínculos estratégicos y proyectar un desarrollo que mejore la calidad de vida de todos”, señalaron las autoridades chilenas tras la visita.
La actividad se desarrolló en el marco de la agenda binacional impulsada por ambos gobiernos para potenciar la integración económica y avanzar en nuevos acuerdos comerciales.