Dolor por el fallecimiento de Gilberto Santillán

El exintendente de Londres y referente del justicialismo murió tras un accidente vial ocurrido en la Ruta Nacional 40. Tenía 67 años y una extensa trayectoria política y profesional en el oeste catamarqueño.
domingo, 21 de diciembre de 2025 0:00

Compartir:

La comunidad de Londres atraviesa horas de profundo pesar tras la muerte de Gilberto Santillán, exintendente de la localidad y destacado dirigente del Partido Justicialista, quien falleció en la madrugada de ayer a raíz de un grave accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta Nacional N°40, a la altura del kilómetro 4081.

 

Según se informó, el siniestro se produjo alrededor de las 5:40, cuando Santillán perdió el control de la camioneta Toyota que conducía y terminó impactando contra un árbol. A raíz de las graves lesiones sufridas, fue trasladado al Hospital Zonal de Belén, donde finalmente se confirmó su deceso.

Ante la triste noticia, el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, decretó dos días de duelo municipal. Además, se dispuso que los restos del exjefe comunal sean velados en el edificio municipal y que durante la jornada no se desarrollen actividades administrativas.

 

Santillán fue cinco veces intendente de Londres, cargo que ocupó entre 2003 y 2023, completando dos décadas al frente de la gestión municipal. En las elecciones de 2023 no logró renovar su mandato. A lo largo de su carrera también se desempeñó como director de YMAD por Catamarca entre 2016 y 2017 y presidió la Comisión de Participación Municipal durante la gestión de la exgobernadora Lucía Corpacci.

 

El gobernador Raúl Jalil expresó sus condolencias y destacó su compromiso político y social: “Fue un dirigente comprometido, que defendió los valores del justicialismo a lo largo de toda su vida y un médico que dejó una huella profunda de servicio”. En la misma línea, la senadora nacional Lucía Corpacci lo recordó como “una persona noble, profundamente humana, que supo hacer de la política una causa al servicio del otro”.

 

Nacido en Catamarca en 1958, Gilberto Santillán se recibió de médico en 1983 y se radicó en la región Belén-Londres desde 1990. Durante más de 30 años ejerció la oftalmología y fue uno de los miembros fundadores del Sanatorio Calchaquí en Belén.

Etiquetas: