El vicegobernador recibió a representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

El encuentro sirvió para coordinar institucionalmente la relación entre el organismo nacional y la Provincia, centrándose en las comunidades del territorio provincial.
jueves, 16 de marzo de 2023 0:00

Compartir:

El vicegobernador Rubén Dusso recibió al vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Luis Pilquiman, para coordinar institucionalmente la relación entre el organismo nacional y la Provincia, centrándose en las comunidades del territorio provincial.

 

“En este sentido se han iniciado tareas que tienden a crear un mecanismo institucional de relación, avanzando así en la creación de personerías jurídicas de las comunidades”, dijo Pilquiman, quien indicó también que se iniciará un proceso de relevamiento con comunidades locales.

 

Estuvieron también presentes; Martín Plaza, Director Nacional de Tierras; Emiliano De Lorenzo, coordinador del Registro Nacional de Comunidades Indígenas (ReNaCi).

 

“En principio quisimos ponernos al servicio de parte del Instituto Nacional Indígena para poder avanzar en el reconocimiento y promoción de los derechos de las comunidades indígenas de Catamarca”, finalizó.

Etiquetas: