Gustavo Saadi: "Esto no es producto de un gobierno, ni de un partido político, todo esto es resultado de la gente"

El intendente de la Capital inauguró la megaobra del Ecoparque El Jumeal e hizo hincapié en cómo la gente ya se apropió del lugar. También valoró el crecimiento y embellecimiento de la ciudad al sostener que “tenemos que empezar a sentirnos orgullosos de la ciudad que tenemos”.
jueves, 1 de junio de 2023 0:00

Compartir:

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, dejó inaugurada la imponente obra del Ecoparque El Jumeal, y destacó que “tenemos que empezar a sentirnos orgullosos de la ciudad que tenemos”, al hacer uso de la palabra en una verdadera celebración popular que arrancó en las primeras horas de la tarde.

 

El Ecoparque es ahora uno de los principales atractivos turísticos de la región, y forma parte de un proyecto que ha cambiado completamente el aspecto de la Capital, para hacer realidad el histórico anhelo de transformar la ciudad en un polo de atracción nacional; en este caso con la puesta en valor del único dique ubicado en el área urbana de una capital en todo el país.

 

Acompañado por el gobernador Raúl Jalil, la senadora nacional Lucía Corpacci, ministros, legisladores, concejales y todo su gabinete, Gustavo Saadi expresó su agradecimiento “a todos por acompañarnos en este momento tan especial para la ciudad”.

 

“Cuando venía para acá, pensaba que, en honor a la verdad, esta inauguración es un acto formal porque las obras de El Jumeal ya fueron inauguradas directamente por la gente, que son los verdaderos beneficiarios y propietarios de estas obras”, indicó.

 

“Cada vez que nosotros interveníamos un lugar de El Jumeal, rápidamente los vecinos, los comprovincianos y los turistas se apropiaban de esas obras, las hacían suyas y las disfrutaban. Eso es una prueba que no nos equivocábamos cuando decidimos poner en valor este lugar paradisiaco que tiene la ciudad”, destacó.

“Pudimos lograr el cometido de que sea un lugar lindo, cómodo, en donde los vecinos, vecinas y la familia puedan pasarla bien, hacer deportes, tener una vida social. Cada vez que ponemos en valor algún espacio verde, puedo asegurar que también estamos contribuyendo a la salud de nuestra población: en este lugar uno tiene contacto con la naturaleza que mejora indudablemente la calidad de vida”, agregó el titular del Ejecutivo municipal.

 

El intendente remarcó que también se mejora la seguridad, ya que “quizás muchos ya no recordamos lo que era este lugar, un descampado lleno de escombros y los otros espacios también estaban bastante oscuros y descuidados; pero hoy todo el mundo lo puede disfrutar porque tenemos luces LED, cámaras de seguridad, red wifi gratuita. Se ha constituido en un verdadero destino turístico de nuestra ciudad”.

 

Valoró luego que “para que esta obra sea una realidad y creo que para esto sirve fundamentalmente esta inauguración, muchos colaboraron, y tengo que agradecer al gobierno nacional y al gobierno de la Provincia por el gran aporte que han realizado, porque sin su ayuda no iba ser posible esta obra, y especialmente a todos los trabajadores y al equipo de la Municipalidad por dejar esta obra magnifica”.

 

Saadi remarcó la constante trasformación de la ciudad al recordar que una década atrás “escuchábamos muchos comentarios de catamarqueños y personas que nos visitaban, y generalmente nos comparaban con otras provincias destacando virtudes de los demás. A mí al escuchar eso, me tocaba un poquito el orgullo y esa opinión que tenían de nosotros ha cambiado totalmente en este último tiempo, porque nos dicen que tenemos una ciudad que se encuentra al tope del Noroeste argentino”.

 

“Tenemos una ciudad con la cual hoy no tenemos que envidiarle a ninguna otra ciudad del país, respecto a su limpieza y al orden. Hay pocas capitales del país que están llegando a un ochenta por ciento de iluminación con luces LED, son pocas las que tienen el noventa por ciento de los barrios con agua y cloacas, al igual que el noventa por ciento de la ciudad asfaltada. Nosotros somos unas de las pocas capitales con este nivel tan alto de infraestructura”, enumeró.

 

Por ello, aseguró que “tenemos que empezar a sentirnos orgullosos de la ciudad tenemos”, y puntualizó que “esto no es producto de un gobierno, ni de un partido político, todo esto es resultado de la gente, porque día a día se esfuerzan, quieren progresar". "Solo quiero decirles que disfruten de este lugar, es algo que le debíamos a todos los catamarqueños y catamarqueñas”, concluyó.

Etiquetas: