La Municipalidad de la Capital cerró el acuerdo salarial con el SOEM
El municipio otorgará un incremento salarial del 12%, que se hará efectivo en tres cuotas. Por otra parte, se acordó el pago de un adicional no remunerativo de 80.000 pesos que será a partir de la efectivización de los haberes de julio y se mantendrá hasta tanto no sea absorbido en los haberes.
Compartir:
La Municipalidad de la Capital cerró un nuevo acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que incluyó un importante aumento y el otorgamiento de un bono.
La rúbrica del documento fue formalizada por el secretario de Gobierno y Coordinación, Germán Kranevitter y la secretaria de Hacienda de la comuna, Giselle Monjes; junto con las autoridades del sindicato, Luis Álamo como secretario general y María Eugenia Varela como secretaria adjunta.
En sus principales puntos, el acuerdo establece que:
* El municipio se compromete a otorgar un incremento salarial del doce por ciento (12%) en concepto de "2do Acuerdo Salarial 2025" para todos los trabajadores que se rigen por la Ordenanza Municipal N°1368/86 E.O.E.M. y sus modificatorias.
* El aumento se aplicará con forma acumulativa sobre todos los conceptos salariales y se hará efectivo en tres cuotas: la primera del cuatro por ciento (4%) sobre los haberes a devengados a partir del primero de julio de 2.025 a pagarse en el mes de agosto de 2.025, la segunda cuota del cuatro por ciento (4%) sobre los haberes a devengarse a partir del primero de septiembre de 2025 a pagarse con el mes de octubre de 2025 y le tercera cuota del cuatro por ciento (4%) sobre los haberes e devengarse a partir del primero de noviembre de 2025 a pagarse en el mes de diciembre de 2025.
Por otra parte, se acordó el pago de un adicional no remunerativo de 80.000 pesos para todos los trabajadores que se rigen por la Ordenanza Municipal N°1368/86 E.O.E.M. y sus modificatorias. Este pago será a partir de la efectivización de los haberes de julio y se mantendrá hasta tanto no sea absorbido en los haberes.
El próximo mes de diciembre, municipio y gremio volverán a analizar la situación, para dialogar sobre la posibilidad de incorporar a los haberes la suma no remunerativa acordada hoy.