Sáenz: “La obra pública es un gran dinamizador de la economía”

El ministro de Vivienda y Urbanización destacó la importancia de los recursos provinciales para sostener la política de vivienda y la generación de empleo en la provincia.
martes, 23 de mayo de 2023 0:00

Compartir:

El ministro de Vivienda y Urbanización de la provincia, Fidel Sáenz, se refirió este martes a la obra pública realizada por el Gobierno de la Provincia. Al respecto, el funcionario afirmó que “en un año se concretaron más de dos mil viviendas y se espera que este año se duplique ese número. Las empresas están conformes, están trabajando con el máximo de capacidad de obra y de recursos humanos. Estamos muy conformes”.

 

Sobre lo mismo, resaltó que “la gente necesita la presencia del Estado para poder hacer realidad el derecho que todos los ciudadanos tienen de acceder a una vivienda digna y esto se logra a través de un sistema solidario que implica aportar una pequeña cuota para que se siga construyendo. La obra pública es un gran dinamizador de la economía”.

 

También afirmó que según un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), Catamarca es la segunda provincia en el país con mayor venta de material para la construcción, lo que genera que la gente deje de pagar un alquiler para poder destinar ese capital a otros tipos de consumo.

 

Por otro lado, se refirió al pedido continuo que recibe de los clubes, tanto de Capital como de Valle Viejo, para realizar trabajos de obra en sanitarios y vestuarios. Sobre esto informó que se destinarán 21 millones de pesos, distribuidos en 1 millón de pesos a cada club nucleado dentro de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

 

Consultado sobre la actualidad política, Sáenz expresó que “tenemos una militancia que está comprometida con la provincia, con nuestro espacio político y que está opinando. Me parece muy sano que eso suceda”.

Etiquetas: