Valle Viejo otorgará un nuevo incremento salarial y lanza un programa de incentivo al consumo local
Se acordó con los gremios un adelanto paritario de $30.000 otorgado en el mes de junio, que se suma un incremento adicional de $50.000, alcanzando así un aumento total de $80.000 a percibir con los haberes de julio.
Compartir:
La Municipalidad de Valle Viejo informó en un comunicado de prensa que “en el marco de un firme compromiso con el bienestar de los trabajadores municipales”, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, encabezó la firma de un nuevo acuerdo salarial junto a representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Catamarca.
El acta establece que, al adelanto paritario de $30.000 otorgado en el mes de junio, se suma un incremento adicional de $50.000, alcanzando así un aumento total de $80.000 a percibir con los haberes de julio. “Este monto, de carácter no remunerativo y no bonificable, será destinado a todos los empleados de la Municipalidad de Valle Viejo, en un contexto de alta sensibilidad económica”, señalaron desde el Ejecutivo municipal.
En esa línea,la jefa comunal señaló que “este esfuerzo financiero representa una medida concreta y responsable, pensada para sostener el poder adquisitivo de nuestros trabajadores sin comprometer el equilibrio de las finanzas municipales”.
Además, se anunció la implementación, a partir de agosto, de un nuevo programa de incentivos que busca fortalecer el consumo en el ecosistema emprendedor local. A través de una línea de crédito especial, se otorgará un premio mensual de $20.000 a empleados municipales que acrediten desempeño positivo, destinado exclusivamente al consumo de productos elaborados por emprendedores chacareros registrados en el programa municipal El Portal y Paseo de Emprendedores.
Desde la comuna chacarera sostuvieron que “este doble anuncio reafirma la decisión política del municipio de Valle Viejo de acompañar a su planta trabajadora con medidas concretas, a la vez que promueve el desarrollo de la economía local mediante acciones integrales que vinculan salario, incentivo y producción”.