Avanza la remodelación y puesta en valor de la plaza del barrio Las Heras

La obra afronta su recta final, ya que sólo queda colocar juegos para personas con discapacidad, cámaras de seguridad, cestos de basura y bancos. Los trabajos que se están realizando culminarán en aproximadamente 25 días.
jueves, 1 de junio de 2023 0:00

Compartir:

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, supervisó los avances de la obra de recuperación y puesta de valor de la plaza “De la Puna”, espacio verde que se encuentra ubicado en el Bº Las Heras, de la zona noreste de la Capital.

 

La obra afronta su recta final, ya que sólo queda colocar juegos para personas con discapacidad, cámaras de seguridad, cestos de basura y bancos. Los trabajos que se están realizando culminarán en aproximadamente 25 días, por lo cual este remodelado espacio verde, se convertirá en poco tiempo en un punto de encuentro para los vecinos y vecinas de la zona.

 

“Hoy junto con el intendente, nos reunimos con los vecinos para que ellos participen de esta etapa final de la construcción de la plaza, proponiendo cosas que hacen falta para complementar el proyecto original de la plaza”, señaló Javier Varela, secretario de Urbanismo y Arquitectura.

 

“Hemos sacado buenas conclusiones de la reunión, como la colocación de juegos para chicos con autismo, el alumbrado público LED para el entorno de la plaza, y también vamos a hablar con el Ministerio de Seguridad para instar que se coloquen cámaras de seguridad en el barrio”, detalló.

 

Para culminar, agregó que “acá los vecinos tienen una participación importante a la hora del diseño y de tomar decisiones sobre la plaza. De acá surgen inquietudes y nuevas ideas, el municipio trabaja para dar una respuesta cierta y el objetivo es que sea una obra que realmente la puedan disfrutar”.

 

Junto con el intendente capitalino, estuvieron presentes el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo, el secretario de Urbanismo y Arquitectura, Javier Varela, el secretario de Ambiente y Espacio Público, Fernando Castillo, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot y el concejal Francisco Sosa, entre otros funcionarios.

Etiquetas: