Capital, gran protagonista en el Congreso Federal de Juventudes
Con una programación que contempló cinco ejes centrales, el gran encuentro se desarrolló entre martes y miércoles de esta semana con dos sedes: el Concejo Deliberante, el martes; y la sede de la Universidad Provincial de Córdoba, el miércoles.Compartir:
La ciudad de Córdoba fue sede del Congreso Federal de Juventudes, que en su primera edición reunió a participantes de todo el país para debatir sobre la realidad de las juventudes, y allí tuvo un rol protagónico la delegación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de la Capital.
Con una programación que contempló cinco ejes centrales, el gran encuentro se desarrolló entre martes y miércoles de esta semana con dos sedes: el Concejo Deliberante, el martes; y la sede de la Universidad Provincial de Córdoba, el miércoles.
Los ejes sobre los que giró la actividad fueron “Salud y bienestar”, “Género”, “Cambio climático”, “Educación y representación política” e “Iniciativas innovadoras y empleos del futuro”.
De esta forma, durante el Congreso, los jóvenes pudieron participar de un espacio de intercambio y reflexión sobre las implicaciones políticas, sociales y culturales del siglo XXI.
El evento se concretó gracias al trabajo impulsado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Juventud de la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud, en labor mancomunada con la Agencia Córdoba Joven del Gobierno Provincial.
Carlos Ponce, director de Políticas Juveniles del municipio catamarqueño, no sólo participó en el Congreso, sino que fue disertante en la Universidad Nacional de Córdoba, compartiendo la rica experiencia de la gestión de la Capital catamarqueña, que implementó políticas y acciones modelo para el resto del país, como el Punto Joven, la Presentación de los Buzos, el Último Primer Día, la Copa Catamarca Capital, la Mesa del Centro de Estudiantes y las múltiples tareas que se llevan adelante en el municipio conducido por Gustavo Saadi.
Ponce participó también en paneles de debate con intercambios muy positivos de vivencias, ideas y experiencias, en los cuales los exitosos proyectos capitalinos sorprendieron y generaron enorme interés.
“La verdad es que nos fue muy bien, fuimos protagonistas, nos llevamos el reconocimiento de casi todas las provincias y regresaremos muy felices”, comentó Ponce desde la capital mediterránea, satisfecho con el impacto de lo hecho en San Fernando del Valle de Catamarca entre los representantes del resto del país.