Con el inicio del ciclo lectivo, se renueva el Boleto Estudiantil Gratuito

El beneficio incluye a todos los estudiantes del sistema educativo, sin límite de edad.
miércoles, 1 de marzo de 2023 0:00

Compartir:

El ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte que conduce Raúl Chico, comunica que a partir del 1 de marzo, los alumnos menores a 17 años que contaron con el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) en el 2022, podrán activarlo nuevamente en una Terminal Automática SUBE (TAS).

 

En cuanto a los estudiantes mayores a 18 años y a quienes nunca hayan realizado el trámite, se les habilitará el sitio web https://transporte.catamarca.gob.ar/ , donde podrán cargar sus datos con los requisitos que se les solicitan.

El BEG es un beneficio que otorga el gobierno de Catamarca e incluye a todos los estudiantes del sistema educativo, sin límite de edad.

 

En el Valle Central, los estudiantes dispondrán de los siguientes TAS para activar el beneficio; en Capital, CAPE, Terminal de Ómnibus, Kiosco “El Querubín"- Sarmiento 588, Hospital San Juan, Hospital de Niños, Mini Hospital Carlos Bravo, Mini Hospital Eduardo Acuña, UNCA, Maternidad Provincial, Comisaría N° 11 de Valle Chico y Complejo Cultural Urbano Girardi.

 

En Valle Viejo, Oficina de Empleo- Parador de Tres Puentes y Concejo Deliberante. Mientras tanto que en FME, cuentan con un TAS en el edificio de la Municipalidad.

 

En cuanto a los alumnos del interior, que cuentan con trasporte público en sus localidades, se les realizará la entrega de la chequera estudiantil.

 

Requisitos para acceder al beneficio (SUBE o Chequera Estudiantil):

 

  • DNI del alumno (frente y dorso)
  • Certificado de Alumno Regular original.
  • Tener 12 cuadras o más desde el domicilio hasta la institución educativa.
  • DNI del padre, madre o tutor ( para los menores a 18 años).

La documentación solicitada debe subirse en formato JPG (foto) o PDF.

Etiquetas: