Egresó una nueva promoción de oficiales ayudantes y subadjutores de la Policía de Catamarca
Un total de 90 cadetes culminaron su formación en la Escuela de Cadetes y fueron promovidos tras completar tres años de estudios, en un acto realizado en el Cine Teatro Catamarca.
Compartir:
La Escuela de Cadetes “Teniente General Juan Domingo Perón” realizó el acto de egreso de una nueva promoción de oficiales de la Policía de la provincia y del Servicio Penitenciario Provincial, en una ceremonia desarrollada en el Cine Teatro Catamarca.
Tras completar tres años de formación profesional, 90 cadetes fueron promovidos a la jerarquía de oficiales ayudantes de Policía y oficiales subadjutores ayudantes del Servicio Penitenciario Provincial.
El acto fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella; el secretario de Seguridad y Orden Público, Gastón Venturini; el jefe de Policía, Marcos Herrera; el subjefe de Policía, Omar Seiller; el inspector general de Policía, Sebastián Carrizo; integrantes de la plana mayor policial, autoridades de fuerzas armadas y de seguridad, y representantes del ámbito educativo policial.
Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad y Orden Público destacó la culminación del proceso formativo y el rol de los instructores y docentes en la preparación de los nuevos oficiales. En su mensaje, señaló la importancia de la vocación de servicio y del compromiso institucional que asumen los egresados al incorporarse a las fuerzas de seguridad provinciales.
Posteriormente, se realizó la entrega de los despachos a los flamantes oficiales ayudantes de Policía, técnicos superiores en Seguridad Pública, y a los oficiales subadjutores ayudantes del Servicio Penitenciario Provincial, en reconocimiento a la capacitación profesional adquirida.
En el cierre del acto se entregaron distinciones a los mejores promedios y órdenes de mérito en distintas áreas de formación. Fueron reconocidos, entre otros, la oficial ayudante Micaela Lobo por mejor promedio en Práctica Profesionalizante, Formación General y promedio general de egreso; la oficial ayudante Guillermina Bulacios Vildoza por mejor promedio en Área Específica; el oficial ayudante Isaías Chaile Domínguez como mejor promedio hijo de policía retirado; y el oficial ayudante Salomón Carrizo como mejor compañero de la promoción N°70 de oficiales ayudantes y N°8 de oficiales subadjutores ayudantes del Servicio Penitenciario.
Según se informó, la formación de los egresados incluyó contenidos orientados al fortalecimiento del nivel cultural, técnico y operativo, así como la incorporación de valores institucionales vinculados a la disciplina, la ética profesional y el compromiso con el servicio a la comunidad.