El programa “Volvemos al Cole 2026” ya realizó casi 1.000 atenciones médicas a niños y adolescentes
La iniciativa se desarrolla en el Espacio de Integración Provincial y brinda controles de salud necesarios para el ingreso escolar.
Compartir:
El Gobierno de Catamarca informó que el programa “Volvemos al Cole 2026” ya alcanzó casi 1.000 atenciones médicas desde su puesta en marcha el pasado 5 de enero. La propuesta es implementada de manera conjunta por los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, con el objetivo de facilitar a las familias el acceso a los controles sanitarios requeridos para el inicio del ciclo lectivo.
Este viernes, el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, visitaron el Espacio de Integración Provincial (EDI) para evaluar el funcionamiento del programa durante sus primeras semanas de ejecución.
De acuerdo a la información oficial, hasta el momento se realizaron 960 atenciones que incluyen controles integrales de salud, como revisión antropométrica, clínica médica y odontológica, electrocardiogramas, control del esquema de vacunación y estudios de laboratorio, todos requisitos solicitados para el ingreso escolar. Desde el Ejecutivo estiman que, al finalizar el programa el próximo 27 de febrero, se alcanzarán alrededor de 3.000 atenciones.
El programa se desarrolla de manera presencial en el EDI Provincial, ubicado en avenida Circunvalación Néstor Kirchner y Ruta Nacional N°38, y está destinado a niños, niñas y adolescentes desde sala de 4 años hasta 6.º año del nivel secundario. La atención se brinda de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 14 a 21 horas, con 30 turnos por la mañana y 30 por la tarde, que se otorgan por orden de llegada.
Para acceder a los controles, las familias deben concurrir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la libreta sanitaria en condiciones.