La Biblioteca del Senado inició una capacitación en lectoescritura Braille para su personal

El objetivo es lograr una progresiva inclusión de personas no videntes en el ámbito de actividades de la institución.
lunes, 13 de febrero de 2023 0:00

Compartir:

Esta mañana se llevó adelante el inicio de la capacitación en lecto-escritura Braille para el personal de la Biblioteca del Senado, contando con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso; del senador Oscar Vera, la senadora Susana Díaz; y de José Bonaterra, presidente de la asociación civil Caminemos Juntos hacia la Inclusión, dedicada a la supresión de barreras para la inserción de personas con discapacidad en la sociedad.

El evento llevado adelante en las instalaciones de la biblioteca "Dr. Mario Dardo Aguirre", que también contó con la entrega de pizarras para la escritura en Braille, marca así el inicio de un trabajo junto al personal de senado para la progresiva inclusión de personas no videntes en el ámbito de actividades de la institución.

"Queremos agradecer al vicegobernador, nos haya abierto las puertas para iniciar este trabajo que Inicia con la lecto escritura en Braille pero que buscaremos continuar para suprimir la mayor cantidad de barreras posibles frente a todos los tipos de discapacidad; como lo son también la auditiva mental o motora", manifestó Bonaterra.

Al momento de hacer uso de la palabra el vicegobernador Rubén Dusso expresó; "Quiero agradecer a todas las personas involucradas en este proyecto ya que esto es hacer y demostrar con hechos de que se puede crear una sociedad cada día más inclusiva. Catamarca tiene que tener una inclusión real y genuina, eliminando barreras y generando las facilidades necesarias para que todas las personas con discapacidad tengan acceso a los servicios del Estado".

Etiquetas: