Los Centros de Estimulación de la Infancia y Familia iniciaron su Ciclo Lectivo 2023

En estos espacios se les brinda a niños y niñas de 2 y 3 años un lugar para poder compartir, sociabilizar y trabajar mediante propuestas integradoras e innovadoras, diferentes proyectos creativos con objetivos claros.
sábado, 25 de marzo de 2023 0:00

Compartir:

En un acto realizado en el Polideportivo Sur “Ramón Quiebra” el intendente capitalino, Gustavo Saadi, dejó inaugurado un nuevo ciclo lectivo de los Centros de Estimulación de la Infancia y Familia.

 

En estos espacios se les brinda a niños y niñas de 2 y 3 años un lugar para poder compartir, sociabilizar y trabajar mediante propuestas integradoras e innovadoras, diferentes proyectos creativos con objetivos claros. Aquí los niños desarrollan su área cognitiva, de creatividad e imaginación. Desde la municipalidad se busca revalorizar sus derechos e iniciarlos en la comunidad educativa.

 

Al iniciar el acto, la directora de Políticas Sociales Educativas. Josefina Herr expresó que “estamos muy contentos de empezar un nuevo ciclo lectivo de los centros de estimulación, aquí podemos visibilizar el trabajo que realiza el municipio en pos de las políticas educativas. A partir de este año los chicos van a contar con el desayuno y las meriendas en cada uno de los espacios, para complementar las políticas educativas y poder acompañar a nuestros niños.”

 

Por su parte, el jefe comunal reconoció la labor de todo el equipo de los centros de estimulación: “quiero agradecer a todos los familiares de los chicos, por confiar en el municipio de la Capital, en nuestro sistema de educación. También agradecer a todo el equipo de educación y especialmente a las docentes y no docentes, porque son verdaderos servidores de los niños y niñas que van a cada uno de estos centros de estimulación.”

“Quiero decirles a los padres que para los niños va a ser muy importante, porque jugando se va a despertar la creatividad, se van a educar, van a sociabilizar”, recordó Gustavo.

 

Acompañaron al intendente en la ceremonia de apertura, el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella; el subsecretario de Acción Social, Eugenio Barros; la secretaria de Educación y Cultura, Patricia Saseta, y la directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr, entre otros funcionarios.

Etiquetas: