Piden extremar precauciones por el aumento del caudal del Río del Valle tras el vertido del Dique Las Pirquitas
El embalse comenzó a liberar agua de manera paulatina y se espera un incremento del caudal durante la jornada, con posibles crecidas en sectores del Valle Central.
Compartir:
Autoridades provinciales solicitaron extremar las precauciones en badenes y en las márgenes del Río del Valle, especialmente en zonas del departamento Fray Mamerto Esquiú y del Valle Central, ante la salida de agua por el vertedero del Dique Las Pirquitas.
En las últimas horas, el nivel de la principal presa de la provincia registró un aumento considerable como consecuencia de las recientes precipitaciones, que generaron un importante ingreso de agua desde el Río del Valle, en el departamento Ambato. Según se informó, el embalse se encontraba a menos de un metro de alcanzar su capacidad máxima, situación que motivó el inicio del vertido controlado.
Desde las 10 de la mañana de este martes, el Dique Las Pirquitas comenzó a verter agua de manera paulatina, y se prevé que pasado el mediodía el caudal descargado por el vertedero se incremente, lo que podría provocar crecidas en distintos puntos del Valle Central.
En este contexto, se advirtió a la población evitar circular o permanecer en zonas ribereñas y prestar especial atención en los cruces de badenes, ya que el caudal del Río del Valle en el sector de Fray Mamerto Esquiú podría incrementarse durante el transcurso de la jornada.