Turbiedad en el río El Tala afecta el suministro de agua en la zona oeste

Aguas de Catamarca informó que, tras las intensas lluvias, se registran inconvenientes en el servicio por el cierre preventivo de tomas de agua cruda en plantas de tratamiento. La situación impacta en varios barrios de la Capital.
jueves, 8 de enero de 2026 0:00

Compartir:

Aguas de Catamarca informó que la elevada turbiedad del río El Tala, provocada por las crecidas registradas luego de las intensas lluvias de las últimas horas, obligó al cierre de los ingresos de agua cruda en las plantas encargadas de tratar y distribuir el suministro para la zona oeste de la ciudad.

 

Según explicó la empresa, la medida fue adoptada de manera preventiva para evitar obstrucciones severas en los filtros de las plantas. La alta carga de sedimentos incrementa el tiempo de decantación y exige tratamientos adicionales, lo que reduce la capacidad de producción de agua potable.

 

Como consecuencia de esta situación, se registra una disminución en la presión y faltante del servicio hasta horas de la tarde en los barrios Calchaquí, Loteo Seisa, El Potrerillo y Huayra Punco.

 

Desde la empresa solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable y racional del agua potable, destinándola únicamente a consumo e higiene personal, y evitando riego y derroche, con el objetivo de garantizar una distribución equitativa mientras se normaliza el sistema.

 

Asimismo, se informó que se dispondrán camiones cisterna para asistir a usuarios sensibles, como hospitales, escuelas y centros de salud.

 

Para consultas o reclamos, Aguas de Catamarca recordó que se encuentran habilitados el 0800-888-8255 y la línea de WhatsApp 383-4900-314.

Etiquetas: