Un catamarqueño se consagró campeón por cocinar la mejor empanada argentina
Juan Alberto Saint Esteben representó a Catamarca en el evento que escogió la mejor empanada del país.
Compartir:
El catamarqueño Juan Alberto Saint Esteben se consagró ganador del evento que premió este sábado en Buenos Aires al cocinero que elaborara la mejor empanada argentina.
Juan, que tiene más de 40 años de experiencia cocinando empanadas, trabaja en el restaurante Las Palmas, de Lanús. Aprendió a cocinar solo, cuando tenía 12 años. Se destaca por la empanada cortada a cuchillo. Para él las mejores empanadas deben tener “sabor, buena cocción y un excelente repulgue”.
El evento se realizó este sábado de 12 a 19 horas, y fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la tercera edición de la "Fiesta de la Empanada", en la que cocineros de todo el país compiten por cocinar la mejor empanada del país.
Hubo más de 30 puestos gastronómicos con ofertas desde $200 donde se podrá disfrutar diferentes variedades de la tradicional comida argentina y música en vivo. Se estima que más de 50 mil personas pasaron por el lugar.
Para la elección de los 24 participantes, de las diferentes provincias, se realizó una convocatoria abierta en donde personas con experiencia profesional se anotaron para participar de la competencia. La selección estuvo a cargo de Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico, y APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas.
Un jurado de expertos en empanadas fue el encargado de elegir al ganador o ganadora, quien evaluó la preparación de la masa, la preparación del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que debieron presentar los concursantes: tradicional y vegetariana.